Identidad Corporativa

Identidad Corporativa

Tú y tu equipo de trabajo sois la personificación de tu marca.¿Has pensado en el uso de los colores de tu marca con tu personal, con uniformes que te ayuden de manera eficaz a  comercializar aún más tu marca?

Cada interacción que un miembro de tu personal tiene con tus clientes y el público en general, es una oportunidad para que tu marca gane exposición y visualización adicional. Es como tener tu propio anuncio móvil.

El Branding Color en los uniformes, tiene su beneficio en 3 aspectos muy importantes:

  1.     Beneficio personal a través de un mayor sentido de equipo, compartir un sentido de camaradería e igualdad.
  2.     Beneficios para la empresa, a través de un mayor reconocimiento de marca y un equipo de aspecto profesional.
  3.     Los clientes se benefician de una fácil identificación del personal y la generación de un sentido de confianza.

 

Personal leal = mayor productividad = aumento de los ingresos

 

Apple Employees ¿Como representar tu marca comercial a traves de los Uniformes y el Branding Color?

 

Recuerda: Incluso si tienes un negocio con una sola persona, hay que reforzar la imagen de marca.

¿Por qué usar un uniforme?

El color es registrado por el cerebro antes que cualquier imagen o tipografía. Hay algunas organizaciones que llevamos viendo mucho tiempo con uniforme, les ayuda a destacar entre el público en general, ayuda a ser fácilmente reconocibles y a nosotros a identificar lo que son y quieren transmitir. Se trata de organizaciones como policía, bomberos, servicios de emergencia, fuerzas armadas y personal de hospitales. Instintivamente buscamos el color del uniforme porque es lo primero que vemos. Una imagen vale más que mil palabras por algo.

 

El color aumenta el reconocimiento de marca hasta en un 80% (Universidad de Loyola, estudio de Maryland)

 
¿Cómo podemos saber qué colores tener en cuenta?

Sabemos, por ejemplo, que la policía viste de azul marino y reconocemos sus chalecos de alta visibilidad.¿Pensaríamos que era la policía si hubiera vestido con otros colores, por ejemplo, rosa? Esto se conoce como Branding Color y estamos condicionados a mirar hacia esos colores. Los diferentes colores se pueden también utilizar para mostrar diferentes rangos, diferentes roles dentro de la misma organización. Piensa en cuando estás en un hospital, la enfermera viste un uniforme de color diferente a un cirujano.

 

USMC uniforms ¿Como representar tu marca comercial a traves de los Uniformes y el Branding Color?

¿Asocian tus clientes un color a tu marca?

Sin importar si eres propietario de un pequeño negocio y tienes un stand en un evento comercial, o una gran empresa con cientos de clientes en tu tienda, tienes que transmitir que tu personal sea:

a) reconocible al instante
b) fácilmente identificables, especialmente si el uniforme identifica su papel
c) transmitir confianza

¿Podría suponer beneficio empresarial tener un color de marca y uniformes?

Cada miembro de tu personal quiere ser parte de un equipo que está bien visto. El uniforme del personal les dará el orgullo de ser parte de tu negocio. Dejando de lado el hecho de que ya no tendrán que pagar por el desgaste de ropa de su propio trabajo.

Todas las marcas principales hacen su Branding Color en los uniformes para aumentar aún más la imagen de marca. Por ejemplo, el personal de Coca-Cola, lleva uniformes que ofrecen sus colores de marca. Los uniformes refuerzan los valores de las marcas.

 

cocacola 1024x738 ¿Como representar tu marca comercial a traves de los Uniformes y el Branding Color?
Reforzar tu marca a través de los uniformes de tu personal es un poco como la identificación de tu barra de chocolate favorita junto al envoltorio. Ya sabes lo que hay en el interior por lo que aparece en la parte exterior.

Integra tu Branding Color en los uniformes

Identifica tu color base o los colores de la marca con la ayuda de un experto.
Decidir sobre cómo los colores se van a aplicar a la ropa – vas a usar los colores en el detalle o en el equipo entero. Asegúrese de que los colores finales de la tela coinciden exactamente con los colores de su marca.

Comunicación a través del Branding Color

Como propietario de un negocio tienes que pensar en el tono y la combinación de colores que representan tu marca comercial ¿Sabes lo que realmente están diciendo? Sorprendentemente, la mayoría de los dueños de negocios utilizan el color como decoración o como una idea de último momento.

Desde UNIFORMA'T, pensamos en el color como un lenguaje subliminal, otra forma de comunicarse y atraer a tus clientes potenciales.

Si lo utilizas correctamente, el Branding Color de tu marca te dará ventaja competitiva, obtención de respuesta emocional de tus clientes potenciales, y por ende aumento significativo de tus ventas.

29/09/2015 Home, Identidad Corporativa 0 885

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Blog categories

Latest Comments

No comments

Blog archives

Compare
Continuar comprando Comparar

Añadido a la lista de deseos

Continuar comprando My lista de deseos